Nota visual:
Suena música suave de fondo. En una pantalla blanca, se lee en letras negras: «Airbnb 2022: Lanzamiento de invierno».

La cámara graba a Brian hablando. A su izquierda hay un cuenco con fruta. Detrás de él, a su derecha, hay una escalera de caracol con barandillas oscuras y escalones de madera. Al fondo, hay una gran ventana que deja entrar la luz. Mientras habla, Brian sonríe con amabilidad.

Brian:
¡Hola, soy Brian! Os hemos escuchado con atención y nos habéis inspirado un montón de cambios. Este lanzamiento de invierno de 2022, os traemos 10 mejoras exclusivas para vosotros, los anfitriones.

Nota visual:
Sobre un fondo blanco aparece el número 10 en grande y, en letras negras: «Novedades para anfitriones».

Brian:
Nos pedisteis más protección a la hora de hospedar, así que mejoramos AirCover.

Nota visual:
Sobre un fondo blanco, aparece un gran número 1 y, en letras negras: «Mejoras en AirCover».

Brian:
Ahora cubre coches y barcos que tengas en casa, además de obras de arte y objetos de valor.

Nota visual:
En pantalla aparecen ilustraciones de un coche, un barco y un cuadro. El vehículo está sobre un círculo gris, la embarcación sobre uno azul claro que parece agua y la obra de arte sobre uno que parece un suelo de madera. Debajo de las ilustraciones, se indica por escrito qué representa cada una. «Coches», «Barcos» y «Obras de arte y objetos de valor».

Brian:
Y también ampliamos la protección frente a daños de 1 millón a 3 millones de dólares.

Nota visual:
Sobre un fondo blanco se lee 1.000.000 $ en letras negras resaltadas. Luego, los números se mueven y la cifra aumenta hasta 3.000.000 $.

Brian:
También nos dijisteis que queríais aseguraros de que los huéspedes son quienes dicen ser.

Nota visual:
Brian habla directamente a la cámara con expresión de seguridad. A continuación, la cámara cambia de un primer plano de la cara de Brian a una imagen más amplia que muestra sus manos y su torso.

Sobre un fondo blanco, hay un gran número 2 y, en letras negras, la frase «Verificación de la identidad de los huéspedes».

Brian:
Ahora, dentro de AirCover, vamos a verificar la identidad de todos los huéspedes que reserven en los 35 principales países en Airbnb. Eso cubre el 90 % de las reservas, y la próxima primavera, cubrirá el 100 %.

Nota visual:
La imagen cambia a un fondo blanco con un teléfono móvil en primer plano. La aplicación de Airbnb está abierta y muestra una página sobre el huésped. Un primer plano dice «Acerca de Priya» y, cuando la imagen se amplía, observamos que este huésped ya ha verificado su identidad. Junto a la frase aparece un icono de un escudo negro con una marca de verificación blanca dentro.

Brian:
También nos pedisteis ayuda para evitar fiestas no autorizadas, y desarrollamos la tecnología de análisis de las reservas.

Nota visual:
Sobre un fondo blanco, se lee un gran número 3 y, en letras negras: «Tecnología de análisis de las reservas».

Brian:
Esta tecnología examina cientos de factores y bloquea las reservas que puedan dar lugar a fiestas no autorizadas. Ahora la presentamos en Estados Unidos y Canadá, y en primavera estará disponible en todo el mundo.

Nota visual:
En la aplicación sale una solicitud de reserva con un aviso naranja superpuesto que tiene un icono de un escudo. El mensaje indica que la reserva se ha bloqueado. Aparece la frase «Esta solicitud se ha bloqueado» y una explicación detallada en letra gris más pequeña.

 

Brian:
Y hasta aquí lo nuevo de AirCover. Ningún otro portal de viajes ofrece nada parecido a AirCover.

Nota visual:
Sobre un fondo blanco, aparecen en letras grandes las palabras «air» en rojo y «cover» en negro. A continuación, en letra más pequeña, pone «para anfitriones».

Luego, una tabla compara lo que ofrecen Airbnb y otros portales. De los 10 apartados (los 5 primeros están sombreados en gris claro), Airbnb tiene 10 marcas de verificación verdes, mientras que los otros portales tienen 8 cruces rojas y solo 2 símbolos verdes. Aviso: Comparación basada en datos y ofertas públicas. Octubre 2022.

Brian:
Nos dijisteis que presentar solicitudes a AirCover es algo complicado. Y simplificamos el proceso.

Nota visual:
Sobre un fondo blanco, se lee un gran número 4, y, en letras negras: «Presentar una reclamación es más fácil».

A continuación, se muestra la pantalla del teléfono y, en la aplicación de Airbnb, aparece una ventana con el logotipo de AirCover en la parte superior. Debajo del logotipo pone «para anfitriones». El título, en letras más grandes, dice «Solicita un reembolso». A continuación, aparecen estos tres subtítulos: «Reúne la documentación», «Cuéntanos qué ha pasado» y «Envía tu solicitud». Después de cada punto hay un pequeño texto en letra gris más pequeña que explica brevemente cada tema.

Brian:
Ahora son solo unos pasos. Indicas lo que ha pasado, por ejemplo, si falta un artículo. Nos dices qué te falta, la antigüedad del artículo y su precio. Nosotros añadimos la fecha y, por último, puedes dejarle una nota al huésped. Y eso es todo.

Nota visual:
La aplicación de Airbnb muestra una ventana titulada «Añade el primer artículo», que pasa rápidamente a una lista. Cuando la cámara se acerca, se lee: «¿Qué ha pasado?» y aparecen 3 opciones: 

- Artículo dañado
- Artículo extraviado
- Limpieza inesperada u olor a tabaco.

La animación selecciona la segunda opción y la pantalla cambia a una ventana que dice: «Añade un artículo». Aquí aparecen varias casillas que se pueden seleccionar. De arriba abajo, dicen lo siguiente:

- ¿Qué ha pasado? Artículo extraviado
- ¿Qué te falta? La animación escribe: «Toallas de baño».
- ¿Cuánto tiempo hace que lo tienes? (Antigüedad del artículo) se completa con «1 año».
- ¿Cuánto vale el artículo? (Importe) se completa con «45 $».

A continuación, la animación muestra una ventana en la aplicación titulada «¿Cuándo sucedió?» y se autocompleta la fecha «24/10/22».

Y, por último, está la opción de dejar una nota para el huésped. Es una ventana titulada «Añade una nota para tu huésped» donde pone: «Cuando volví me di cuenta de que faltaban varias toallas de baño».
Al final de la secuencia aparece una última pantalla donde se recopilan todos los datos que se han indicado anteriormente.

Brian:
Otra cosa que nos habéis dicho, quizás lo más importante, es que queréis que los huéspedes respeten vuestras casas. Y aquí entran en juego las reglas fundamentales.

Nota visual:
La cámara vuelve a un primer plano de Brian, que habla con energía. Luego, sobre un fondo blanco, se lee un gran número 5. En letras negras, pone: «Reglas fundamentales para los huéspedes».

Brian:
Desde principios de 2023, se las mostraremos a todos los huéspedes antes de reservar, para que cumplan las normas de la casa y traten el alojamiento como si fuera su hogar. Ahora, si un huésped incumple las reglas fundamentales, la primera vez, recibe una advertencia. Y, si sigue sucediendo, se le suspende la cuenta. Incluso podríamos terminar eliminándola de Airbnb. 

Nota visual:
En la aplicación de Airbnb, en «Confirmar reserva», la animación se desplaza hacia abajo para resaltar una parte de la pantalla que muestra el título «Reglas fundamentales», y se lee: «Para que los huéspedes en Airbnb cumplan lo que se espera de ellos, les pedimos que tengan presentes algunos detalles. Respetar las normas de la casa. Tratar la casa del anfitrión como si fuera la tuya».

Luego, la cámara vuelve a grabar a Brian, que habla con convicción y gesticula.

Brian:
También nos habéis dicho: «Quiero saber más sobre la reputación de mis huéspedes en Airbnb». Así que vamos a añadir más detalles a sus evaluaciones.

Nota visual:
Sobre un fondo blanco, se lee un gran número 6 y la frase «Más detalles en las evaluaciones de los huéspedes».

Brian:
Además de la valoración en estrellas, podéis incluir más detalles, que otros anfitriones verán cuando alguien reserve sus casas. 

Nota visual:
La pantalla de la aplicación de Airbnb muestra el título «¿Cómo valorarías la actitud de Isa con respecto a las normas de la casa?» y da la posibilidad de dejar una opinión según una valoración en estrellas. Hay cinco estrellas, y la animación rellena tres en el color rojo característico de Airbnb. Debajo de las estrellas, se lee «Ha respetado algunas de las normas» y, en la mitad inferior de la pantalla, hay un espacio para explicar lo sucedido seleccionando entre varios botones. Se seleccionan dos: «No respetó la hora de salida» y «Metió un animal de compañía sin permiso».

A continuación, la animación muestra la pantalla que recopila las evaluaciones de ese huésped, con puntuaciones específicas para cada categoría:

- Valoración media (4,9 estrellas)

- Limpieza (4,8 estrellas)

- Normas de la casa (4,87 estrellas)

- Comunicación (5,0 estrellas)

A continuación, se muestra la evaluación que el anfitrión le ha dejado al huésped, así como detalles específicos.

En un primer plano de estos detalles, vemos que los apartados «Se ocupó de tirar la basura» y «Siempre respondía» tienen una marca de verificación, mientras que «No respetó la hora de salida» y «Metió un animal de compañía sin permiso» tienen un icono de alerta.

Brian:
Y, hablando de evaluaciones, también mencionasteis que es importante eliminar las que sean injustas o se hayan dejado a modo de represalia.

Nota visual:
La cámara muestra a Brian hablando con confianza. Luego, sobre un fondo blanco, aparecen un gran número 7 y la frase «Protecciones frente a evaluaciones injustas».

Brian:
Ahora es más fácil solicitar que se eliminen este tipo de evaluaciones, aunque sean de hace mucho tiempo. 

También nos habéis mencionado que queréis cobrar más rápido. Por eso, presentamos Pago rápido (ahora, solo en EE. UU.).

Nota visual:
Sobre un fondo blanco, se lee un gran número 8 y «Pago rápido».

En la aplicación de Airbnb, en la pantalla «Añade un método de cobro», una imagen ampliada de la sección central muestra la posibilidad de activar Pago rápido. Dentro de un rectángulo blanco, aparece la frase «¿Cómo quieres recibir tu dinero?», seguida de algunas explicaciones en letra más pequeña. Las opciones son «Pago rápido» y «Cuenta bancaria». En el vídeo se selecciona la primera. Aviso: Pago rápido actualmente solo está disponible para las tarjetas de débito estadounidenses que cumplan determinados requisitos.

Brian:
Pago rápido permite cobrar en 30 minutos en una tarjeta a cambio de una pequeña comisión. 

Cuando presentamos las categorías en mayo, muchos nos preguntasteis: «¿Cómo sé en qué categoría está mi alojamiento?». Pues bien, desde principios de 2023, podréis comprobarlo. Aparece en los detalles del anuncio. 

Nota visual:
Sobre un fondo blanco, aparecen un gran número 9 y la frase «Consulta tu categoría».

Dentro de la app, en los detalles del anuncio, la imagen se desplaza rápidamente hacia abajo hasta el apartado «Categorías», que viene destacado con la etiqueta «Novedad». Las categorías que están seleccionadas son Populares y Diseño.

Brian:
Y, hablando de categorías, añadimos seis nuevas, entre ellas, Nuevos, Populares y Adaptados, que son alojamientos con acceso para silla de ruedas. 

Nota visual:
Sobre un fondo blanco aparecen un gran número 10 y la frase «Nuevas categorías de Airbnb».

En la aplicación se observan tres de las nuevas categorías.

- La categoría Nuevos muestra una foto de una cabaña en un bosque en Big Bear, California. El anuncio se añadió hace 2 semanas.
- Populares muestra una foto de una casa en el campo, muy moderna y con grandes ventanales. Se encuentra en el lago Hayes, en Nueva Zelanda.
- Adaptados muestra una foto de una cabaña de madera en un precioso entorno natural situado en Bostic, Carolina del Norte. La imagen muestra una gran rampa de madera oscura para acceder al alojamiento. 

En esta última categoría, la animación se desplaza hacia abajo para mostrar otro alojamiento adaptado. Luego aparece la foto de una cabaña en Hexam, Reino Unido.

Brian:
Muchos tenéis anunciadas habitaciones privadas y nos pedisteis una categoría. ¡La tenemos! Se llama «Habitaciones privadas» e incluye más de 1,2 millones de anuncios en el mundo.

Nota visual:
Un vistazo rápido a la nueva categoría Habitaciones privadas nos muestra algunas fotos: una habitación luminosa con paredes de madera oscura y una gran cama con sillas de estilo Tatami en Bangkok, Tailandia; una habitación con paredes blancas y muebles, llena de luz y con una orquídea en flor, en Imerovigli, Grecia; y una habitación moderna con una pared de cristal y el suelo de madera, en Ciudad de México.

Brian:
Estas son las 10 mejoras exclusivas para vosotros, anfitriones, que forman parte del lanzamiento de invierno de 2022. Vuestros comentarios nos ayudan a seguir mejorando.

Nota visual:
Sobre un fondo blanco se muestra una lista de las diez novedades. Después, la cámara pasa a Brian, que concluye el vídeo sonriendo y con una actitud amigable.

Brian:
¡Qué ganas de seguir trabajando juntos el año que viene!

Nota visual:
En el centro de un fondo blanco se muestra el logotipo rojo de Airbnb. La música se acaba.